Fiestas Patronales Mingorría Octubre y Agosto - 11/08/2017

Como bien saben todos aquellos que nos visitan temporada tras temporada, en Mingorría no perdemos las tradiciones que congregan cada año a distintas generaciones de personas unidas por la misma causa: celebrar en comunidad las fiestas patronales y las fiestas en honor a la Virgen y a San Roque. Eventos que crean comunidad y que en definitiva, nos hacen más grandes.

Fiestas Patronales Mingorría Octubre y Agosto

Fiestas Patronales Mingorría Octubre y Agosto

Las fiestas tradicionales de nuestra localidad son un acto social y familiar al que acuden cientos y cientos de personas, y desde el consistorio municipal aplaudimos que así siga ocurriendo. Por ello, cuidamos con esmero cada detalle y cada actividad organizada para que las personas congregadas sientan como suyos estos acontecimientos. Para nosotros, esto es fundamental.

Las actividades y eventos organizados en las fiestas de verano en honor de la Virgen y San Roque en Agosto tienen una duración aproximada de unos 10 días. Dentro de la programación de festejos tienen cabida diversas actividades lúdicas para los más pequeños de la localidad, actividades deportivas de distinta índole y las tradicionales verbenas que amenizan las noches de verano: concursos de repostería, exhibiciones de música y baile, campeonatos de mus, espectáculos de magia, teatro, comidas tradicionales… además, por supuesto, de la misa oficial en honor a la Virgen y la celebración de la festividad de San Roque, con la posterior procesión en honor al santo.

Ya en el mes de octubre, el primer domingo para ser más concretos, Mingorría celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, destacado uno de los actos centrales de la fiesta como es la Bajada de la Virgen en Procesión desde la ermita, un acto solemne y con mucho sentimiento para quienes lo disfrutan en directo. Y, como ocurriese en el mes de agosto, la programación de festejos incluye baile, música, verbenas, juegos tradicionales e infantiles… una amplia variedad para mayores y pequeños y para vivir en conjunto este evento tan importante para nuestro pueblo.

Además de las fiestas celebradas en los meses de agosto y octubre, como ya comentábamos, en honor a la Virgen del Rosario y a San Roque, en Mingorría también celebramos "Las Aguas", evento que acontece el miércoles después de Semana Santa. 

Desde el propio Ayuntamiento, os invitamos a todos a celebrar junto a nosotros estos eventos tan importantes para los propios habitantes y amigos de Mingorría. ¡Os esperamos!

¡Os invitamos a todos a celebrar junto a nosotros nuestras Fiestas Patronales!

Ayuntamiento de Mingorría