Iglesia de San Pedro Apóstol en Mingorría - 10/08/2017

Pasear por las calles de Mingorría supone una oportunidad de conocer un poco mejor la historia de nuestro país y la arquitectura y modos de vida de siglos atrás al nuestro. Parte de nuestra historia la integran los cimientos de la propia iglesia de San Pedro Apóstol, templo sagrado que preside la plaza del pueblo y que fue construida a finales del siglo XVI sobre los restos de otra iglesia primitiva.

Iglesia de San Pedro Apóstol en Mingorría

Iglesia de San Pedro Apóstol en Mingorría

Se trata de un edificio de planta sencilla compuesta por tres naves separadas por tres grandes arcos de medio punto peraltados que descansan sobre esbeltas columnas de granito (hay que recordar la importancia de este material para el pueblo de Mingorría a los largo de su historia). Por su parte, la cabecera, de formato cuadrado, está cubierta con bóvedas barrocas y el crucero, que se acusa en planta, está abierto a las tres naves del templo.

Emplea mampostería en los muros y sillería en las esquinas, las cornisas, los contrafuertes y la torre campanario, que destaca por su armonía. En el interior hay importantes retablos, pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII y un órgano de tubos barroco situado en la tribuna.

Sin duda, un espectáculo visual para los amantes de la arquitectura, de la historia, de la vida. No lo dudes, visita Mingorría y disfruta de un turismo de calidad en la provincia de Ávila.
 

Templo sagrado que preside la plaza del pueblo y que fue construida a finales del siglo XVI sobre los restos de otra iglesia primitiva

Ayuntamiento de Mingorría