PROGRAMA NEXUS - 03/08/2020

PROGRAMA NEXUS

PROGRAMA NEXUS

os informamos a todo/as que durante la semana del 3 al 8 de agosto de 2020 tendrá lugar en el Salón del Ayuntamiento de la localidad, el PROGRAMA NEXUS.

➡️¿Qué es?

El Programa Nexus es un programa de Prevención de Drogas dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 13 años de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA.

Pretende desarrollar habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal (fuera de las aulas, a través de juegos, actividades, etc.)

El programa consta, de 6 sesiones de 3 horas y media de duración cada una. Desarrollado por monitores contrastados y profesionales de la empresa DEPORTE Y VIDA.

En las dos primeras sesiones se ofrece una información veraz y objetiva sobre el tabaco y el alcohol, a través de juegos y diversas actividades adaptadas a esas edades.

En las siguientes sesiones se tratarán habilidades de comunicación, con el fin de que los preadolescentes superen la timidez. Con el componente de la inteligencia emocional se refuerza en los jóvenes el pensamiento positivo. Se tratarán las emociones, con representaciones teatrales y ejercicios de relajación.

De igual forma, la autoestima será tratada en varias sesiones. En ellas se analizarán los factores que afectan a la misma, los estados de ánimo.… Se darán estrategias para mejorarla, cómo cambiar pensamientos negativos a positivos, cómo aprender de los errores, así como también el hacer frente a las críticas destructivas.

Ocio y tiempo libre es otro de los módulos que serán abordados a lo largo del programa. Los niños y niñas harán una autoevaluación de las diferentes formas de ocupar el tiempo libre. Por otro lado, verán alternativas de ocio y practicarán numerosos juegos cooperativos para ampliar nexos de unión con el resto de compañeros y compañeras.

Para apuntarse, debe enviar un correo electrónico al siguiente email: ayuntamientodemingorria@gmail.com en el cual se le enviará una autorización que debe enviar rellena y firmada por el padre/madre o tutor del menor.

*Hay un número limitado de plazas y el orden de preferencia será por orden de llegada de las inscripciones.