CARTA DEL ALCALDE- FIESTA DE LAS AGUAS 2.021 - 07/04/2021

📯 CARTA DEL ALCALDE📯

FIESTA DE LAS AGUAS 2.021

Parece que fue ayer cuando me encontraba redactando una carta para hacer público lo que ya todos sabíamos, la suspensión de los actos que tradicionalmente celebramos en las peñas próximas a la ermita del Cristo del Berrocal.

Era un tiempo, aquel 14 de abril, en que la zozobra, la incertidumbre y el pesar, hacían mella en el pueblo y sus gentes.

Ante todo, mi deseo más ferviente de que todos los miembros de vuestras familias os encontréis bien, dada la situación de dificultad que seguimos atravesando.

Ha pasado un año, y parece que nos hemos acostumbrado a determinados comportamientos, datos, distanciamientos, prohibiciones y precauciones. Sin embargo, yo prefiero que nos aferremos a lo que realmente celebramos, y que no es otra cosa que la Pascua, o como muchos prefieren el “paso” de una situación a otra.

Prefiero pensar que el conocimiento sobre el famoso coronavirus, el lento pero imparable proceso de vacunación, y el resto de medidas con las que por prudencia, y al menos durante un tiempo habremos de convivir, harán que la pandemia deje paso a la rutina y la cotidianidad que allá por principios de marzo del pasado año vimos alterada.

Quiero hacer presente de nuevo, porque recobra plena vigencia, las palabras finales del mensaje del pasado año …. “quiero pediros que hagamos un esfuerzo y preparemos como buenamente podamos nuestra merendilla, nuestros hornazos, empanada, limonada, pastas, ...para que hoy, a partir de las 5 de la tarde tengamos en nuestra mente, junto a nuestra mesa, a todos aquellos que son importantes para nosotros, estemos en Mingorría, en Ávila, Madrid, Barcelona o donde sea, estemos solos o con nuestra más próxima familia….”

Este año, afortunadamente, no tenemos tantas restricciones como en abril del pasado año y podemos hacer un ejercicio de celebración más abierto, pero siguiendo las normas establecidas sin formar grupos de personas no convivientes.

Estoy convencido que, el próximo año podremos celebrar todos juntos la "Fiesta de las Aguas", pero mientras tanto, hagamos fiesta en nuestros hogares y corazones.

CARTA DEL ALCALDE-  FIESTA DE LAS AGUAS 2.021

CARTA DEL ALCALDE- FIESTA DE LAS AGUAS 2.021