CONVOCATORIA DEL XXVI CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL DE MINGORRÍA - 26/05/2018

CONVOCATORIA DEL XXVI CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL DE MINGORRÍA

Os dejamos la Convocatoria y las Bases de Participación:

INSCRIPCIÓN HASTA EL 23 DE MARZO DE 2018

Al igual que en ediciones anteriores de este Certamen, el Ayuntamiento de Mingorría (Ávila) y el Colegio Rural Agrupado “Miguel Delibes” de Mingorría, Santo Domingo de las Posadas, Velayos, Vega de Santa María. Conscientes que la actividad educativa tiene entre sus fines el pleno desarrollo de la personalidad de los escolares y con el deseo de contribuir a despertar en los alumnos del medio rural cualidades artísticas y fomentar su capacidad creativa en la realización de actividades útiles de la sociedad. Se convoca el XXVI CERTAMEN DE TEATRO INFANTIL de acuerdo a las siguientes B A S E S:

1. OBJETO DEL CERTAMEN: La convocatoria de este Certamen tiene por objeto promocionar el teatro y el arte dramático entre los escolares del alumnado de Educación Primaria y Primer Ciclo de la E.S.O.
2. PARTICIPANTES: Podrán participar en este Certamen, cualquier grupo de teatro español, si bien los intérpretes deberán pertenecer al alumnado, destinatario de esta actividad. Los grupos participantes, y no la Organización del Certamen, serán los responsables, en su caso, frente a cualquier reclamación por derechos de autor de la obra que representen.
3. INSCRIPCIÓN: Los participantes que deseen tomar parte en el Certamen podrán inscribirse en: Ayuntamiento de Mingorría. Plaza de la Constitución nº 15, C.P: 05280 Mingorría, Ávila. Tel: 920 200 001. E-mail: ayuntamiento@mingorria.com; CRA Miguel Delibes C/ Concentración Parcelaria s/n 05280 Mingorría, Ávila. Tel: 920 200 319. E-mail: 05002722@educa.jcyl.es. En la inscripción se indicarán los DATOS siguientes: Nombre del grupo; Director; Colegio; Domicilio; Teléfono; Título de la obra; Autor; Duración; Nombre y edad de los actores y personajes.
El plazo de inscripción finaliza el viernes día 23 de marzo de 2018.
4. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES: Los grupos inscritos adjuntarán un ejemplar del libreto de la obra que deseen representar. La obra será de tema libre, quedando excluidas aquellas que mantengan Derechos de Autor, pudiendo ser de creación propia, debiendo, no obstante, incluir una temática infantil y ajustarse a una duración aproximada de cincuenta minutos. El jurado calificador seleccionará un máximo de diez obras, que serán las que se representen durante la celebración del Certamen.
5. CELEBRACIÓN DEL CERTAMEN: Las representaciones de las obras seleccionadas tendrán lugar durante los días 2 al 8 de mayo de 2018, de acuerdo con el orden que se fijará por sorteo. Las actuaciones teatrales tendrán lugar en el Centro Cultural “Las Pozas” de Mingorría, Ávila, en horario de 16:00 a 18:00 horas.
6. JURADO: Al objeto de premiar las mejores actuaciones se constituirá un jurado formado por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado “Miguel Delibes”. También se constituirá un jurado infantil compuesto por antiguos alumnos, elegidos por votación de sus compañeros.
7. PREMIOS: Los premios que pretenden compensar la ilusión infantil y fomentar el amor al teatro, estableciéndose las siguientes modalidades: Premios del Jurado Oficial: Premio al Mejor Grupo. - Premio al Segundo Mejor Grupo. - Premio al Tercer Mejor Grupo. - Premio a la Mejor Actriz. - Premio al Mejor Actor- Premio al Mejor Actor Secundario- Premio a la Mejor Actriz Secundaria- Premio a la Mejor Dirección. - Premio al Mejor Vestuario. Premio al Mejor Decorado. - Accésit, según la estimación del Jurado- Premios del Jurado Infantil: Premio al mejor grupo- Premio al mejor actor- Premio a la Mejor Actriz.
8. FALLO: Los premios serán entregados según fallo de los jurados, que será inapelable. Los miembros de los jurados se reunirán antes del Certamen con el fin de acordar la mecánica del mismo.
9. CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS: Tendrá lugar el sábado 26 de mayo de 2018, a las 12:00 horas y actuará el grupo de teatro “CRA Miguel Delibes”
10. DISPOSCIÓN FINAL: La inscripción del Certamen presupone la aceptación de las presentes Bases, así como autorización para la difusión de imágenes de las representaciones y grupos participantes.

PATROCINADORES: AYUNTAMIENTO DE MINGORRÍA Y ÁREA DE CULTURA, PATRIMONIO, JUVENTUD Y DEPORTE DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ÁVILA

ORGANIZADORES: AYUNTAMIENTO DE MINGORRÍA, C.R.A. “MIGUEL DELIBES” y ASOCIACIÓN CULTURAL “PIEDRA CABALLERA”

#certamendeteatroinfantil #certamendeteatroinfantilmingorria #teatro #avilatetoca #cultura #turismodeavila #certamendeteatro