JORNADA DE FORMACIÓN APOYO EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS DEL ENTORNO RURAL - 09/04/2018

JORNADA DE FORMACIÓN APOYO EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS DEL ENTORNO RURAL

JORNADA DE FORMACIÓN APOYO EMPRENDEDORES, AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS DEL ENTORNO RURAL

El próximo 9 abril de 17:00 a 20:00h tendremos una Jornada de Formación de Apoyo a Emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. 
La Unión Europea cofinancia este proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas
del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación Interreg V A España - Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extiende desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.
Los objetivos del proyecto son:
Mejorar la competitividad de las PYMES, y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TIC y la economía digital en cooperación transfronteriza.
Proporcionar a las microempresas, autónomos y emprendedores los conocimientos necesarios para aprovechar las ventajas que proporcionan las TIC para mejorar su competitividad.
Fomentar los nuevos modelos de negocio y el emprendimiento especialmente adaptados a entornos rurales, vinculados a la implantación y el uso de herramientas TIC y habilitadores digitales, priorizando el empleo de software libre con herramientas que permitan una gestión con los propios recursos.
Desarrollar una mayor cooperación y colaboración entre las empresas y emprendedores de Castilla y León y Norte de Portugal, mediante proyectos colaborativos, abiertos a emprendedores, autónomos y microempresas y mantenidos en el tiempo.
Fomentar la cultura emprendedora del tejido socioeconómico de la frontera y el emprendimiento a través del impulso personalizado que pretende aportar soluciones concretas a los problemas con los que se encuentran las empresas y emprendedores de la zona.

PROGRAMA
El bloque formativo que tiene como objeto dar a conocer y desarrollar las buenas prácticas necesarias para llevar a cabo los procesos de trasformación digital en sus organizaciones (empresas) con el fin de lograr resultados concretos y estar preparados para los nuevos desafíos de la economía digital.
CONTENIDOS
- Introducción
* Presentación COMPETIC
* Importancia y trascendencia de NNTT e INTERNET en
empresas y proyectos.
-La importancia de la tecnología de la información.
-Impacto de las herramientas digitales en la relación entre la empresa
y sus clientes. Retroalimentación y popularidad.
-Innovación y diferenciación.
-Nuevas demandas de los consumidores y servicios para cubrirlas.
Crear una necesidad y explotarla.
-Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

¡FORMACIÓN GRATUITA!
INSCRIPCIONES: Ayuntamiento de Mingorría 
Información y Contacto:
Diputación de Ávila. 920 206220
Ayuntamiento de Mingorría 920 200001
ayuntamiento@mingorria.com 
idc@idcnacional.org


Ver archivo